El Ironman español

BRACEA, PEDALEA, AVANZA… CHAMBA!

10 KMS. EN AGUAS ABIERTAS | 420,6 KMS EN BICICLETA | 84,3 KMS EN CARRERA, 2 MARATONES…

ironman-logo
Con apenas 30 años Juan Bautista Castillo, nacido en Valverde del Camino (Huelva) licenciado en Inef , con un master en nutrición deportiva, profesor universitario y preparador físico de la cantera del Betis, Chamaba puede presumir de ser uno de los 25 deportistas mundiales seleccionados para la prueba de resistencia física más dura el mundo: el Ultraman que se disputará en Gales el próximo septiembre.

En una jornada de 3 días debe completar 420 kms en bicicleta, 84 kms a pié (2 maratones) y 10 kms en aguas abiertas. Menos de un tercio de los participantes seleccionados llegan a meta. Existen pocos casos de atletas de esta capacidad con la juventud de Chamba. Sus dotes físicas aunadas a su conocimiento de la nutrición del deporte de alto nivel le hacen ser único, el Ironman español. Tras Gales le espera el Ironman de Hawai, prueba de mayor tradición mundial.

Aunque su última experiencia en EEEUU fuga traumática: el año pasado el administrador judicial J.A.Bosh tuvo que intervenir para repatriarlo al estar retenido en aduana a causa de un enorme malentendido. Las autoridades norteamericanas confundieron su bicicleta de fibra de carbono (valorada en más de 6.000 euros) con un artefacto terrorista al incorporar entre los componentes del cuadro de la MTB un gel especial que no logró identificar el scanner. Su bicicleta fue troceada, pasó 48 horas en un calabozo bajo medidas antiterroristas y hasta el momento las autoridades americanas ni se explicado, ni disculpado ni indemnizado por aquel claro atropello del que salió bien parado gracias al Real Betis.

La Fundación de su club el Real Betis le apoya una vez más en esta aventura como anteriormente en otras en las que ya ha participado como el ultradesafío de Lanzarote o la famosa Fuga de Alcatraz en la Bahía de San Francisco , reto con el que dió el salto a la fama en pruebas de este tipo en España.

animo-campeon

3 comentarios en “El Ironman español

  1. Me encanta la pagina¡¡¡¡ Animo campeón, seguro que conseguirás todos tus propósitos. Eres un ” peaso de tio” Estaremos contigo en todo lo que te propongas. Un beso y gracias por todo¡¡¡

  2. Me ha gustado mucho tu página!!! Sé que conseguirás tus metas, solo hay que oirte hablar con la pasión que lo haces y rapidamente te das cuenta que lo que está en tu cabeza será un hecho….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *