Al asalto del Ultraman de Canadá 2015

PREPARADO PARA EL ASALTO AL ULTRAMAN DE CANADA   

La Ultra520k Canadá, que se celebra durante el fin de semana, el siguiente escalón para ser el primer atleta ultraman en hacer cuatro pruebas seguidas.

30 de julio de 2015. “Cuando faltan horas aún, no nos hemos aclimatado al cambio horario. Estamos entrenando en una situación rara. Mi cuerpo anda algo fatigado. Los ensayos van saliendo algo mejor. Con el día a día espero ir mejorando. Para éste sábado estaré mejor y más adaptado. “Ganar no me obsesiona, prefiero hablar de competir y de hacerlo contra mí y después ya se verá si estoy para competir contra los demás. Traigo mejores sensaciones que el año pasado porque ya tengo la experiencia acumulada. Llego bastante mejor a este mundial porque en Gales no sabía cómo iba a responder mi cuerpo. Este es mi veraneo, porque es lo más grande , es lo que me apasiona, mi vida en definitiva. ¿Competidores? La verdad es que no conozco a nadie que tenga en mente hacer cuatro ultraman seguidos como yo pretendo.

No podemos decir qué va a pasar mañana o pasado porque hay tantos factores en juego que no tiene sentido adelantar lo que sucederá en un pedaleo o brazada. Y es que en la competición internacional Ultra520k Canadá está dividida en tres días de competición que comienzan con 10 kilómetros de natación en aguas abiertas, en un lago enorme que he estado viendo con olas más grandes que en la playa cuando el viento sopla. Además hay que sumar 130 kms. que haremos con la dureza de los vientos laterales en una carretera rompepiernas que es lo que más debemos tener en cuenta”y 144,8 kilómetros en bicicleta.

En el segundo día los participantes afrontan a 273,5 kilómetros en bicicleta, dejando para el tercer y último día 84,3 kilómetros de carrera a pie (el doble de una maratón). El tercer día apenas si lo he podido ver. Sé que se endurece porque es un terreno bastante ondulado, la mitad de carrera la haremos en una pista forestal y hay que tener en cuenta la humedad que puede pasar factura

Me acuerdo de tanta gente…

Conmigo está la gente más importante de mi vida en estos momentos porque están conmigo desde los comienzos y saben con una mórada lo que necesito. Para empezar mi pareja con la que me casaré en septiembre. Respeta todo lo que hago aunque no lo entienda siempre. Mis padres me acompañan porque son los que han formado a esta persona y este deportista. También me acompaña mi hermana que me entiende perfectamente. En mi equipo debo mucho a Nono que es mi contacto con el mundo exterior. Antonio es mi asesor de Carrera y mecánico, pero es mucho más porque desde que le conocí comprando una bici he conectado emocionalmente. Es un professional del ciclismo y mi apoyo. Ivan es mi apoyo logístico y un descubrimiento como nueva incorporación”

Me acuerdo de tanta gente desde aquí, por ejemplo de mi abuelo que me ha enseñado tantos valores. Estará sentado en la puerta de su casa esperando saber de mí. Gracias a Emilio Blanco por mantener informado a todos mis seguidores en el videoblog. También a Isidro, responsible de I+DEnergía, antes de levantarme ya tengo una mensaje suyo de apoyo por si necesito algo. El proyecto no es mío es de ambos. Cada pedalada se la debo.”

Día a día en el videoblog

“Chamba Energía Inagotable” es un canal online que cuenta a través vídeos de aproximadamente un minuto de duración, las vivencias, preparación y esfuerzo diario hacia la competición internacional Ultra520k Canadá.

Se puede acceder a este videoblog y acceer a todo tipo de imágenes a través de : Youtube.com/IDEnergiaSolar                          https://goo.gl/GYInuj

Acerca de I+D Energía

I+D Energía es una empresa especializada en energías renovables comprometida con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. La principal característica de su servicio radica en el asesoramiento y la gestión integral de proyectos para la comodidad de sus clientes, apoyados en un producto de gran calidad y fabricación propia. Entre sus productos destaca la instalación y servicio técnico de placas solares térmicas, placas solares fotovoltaicas, estufas de Biomasa y Océano Agua Osmotizada.

Más información: http://www.idenergia.com

 

Para más información y entrevistas

Carlos Moreno//Juan Benítez

Dpto. Comunicación y Prensa de I+D Energía

Tel. 609 931 987//636 767 606

M. comunicacion@idenergia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *